Aquaman es el Rey de los Siete Mares. Este reacio gobernante de Atlantis se encuentra atrapado entre los constantes estragos causados al mar por los habitantes de la superficie y los atlantes buscando rebelarse. Pese a todo, él está decidido en proteger todo el globo.
No creo que 'Aquaman' logre nunca ser un icono, pero diré esto: es mucho más divertido cuando no se toma en serio a sí mismo que otros personajes como 'Superman' y 'Batman'
Revierte una cierta (espantosa) tendencia del cine de superhéroes, el de querer ser “serios y realistas (...)” en lugar de lograr los mismos fines como el cómic: por medio de la diversión desaforada donde todo puede ser posible.
Tiene muchas cosas para disfrutar y eso se debe en parte a la personalidad de la película (...) Las criaturas marinas y los mundos están diseñados de forma hermosa y realista
Nos encontramos ante la que es, de largo, la mejor película del Universo DC hasta la fecha. Alejada de ese tono fúnebre que presidía todos los filmes anteriores de DC, Aquaman es realmente divertida y deja atrás, por fin, el pesado legado del Batman de Nolan. Ante todo nos hallamos ante un filme de autodescubrimiento de su personaje protagonista, de asunción de su papel entre mítico y heroico. Pese a lo extraño de sus poderes, se consigue dotar de cierta dignidad al personaje - aquí Momoa ofrece su mejor versión dotando de cierta retranca al personaje-. El filme rebosa espectacularidad y una muy bienvenida economía narrativa en toda una serie de inspiradas escenas. Hay mucho humor y los traumas se narran con cierta ligereza para no ser un lastre de lo realmente importante: sus apabullantes escenas de acción. En suma: un espectáculo superheroico de primera.