Favoritos

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith


2005
Compartir Compartir

Información

Título Original:
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Título Latino:
La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith
Año | País:
2005 | Estados Unidos Estados Unidos
Clasificación:
13
Género:
Acción Aventuras Ciencia Ficción
Duración:
2 h. 20 m.
Fecha de Estreno:
19 mayo 2005

Dónde Ver en Estados Unidos

Cargando datos ...

Sinopsis

Han pasado tres años desde el inicio de las Guerras Clon y los separatistas galácticos, en una hábil maniobra, han irrumpido en la capital de la República y secuestrado al Canciller Palpatine. Dos caballeros Jedi, el maestro Obi-Wan y su aprendiz Anakin Skywalker son enviados en una misión para rescatarlo y eliminar a su captor, el peligroso general Grievous. La amistad del Canciller con Anakin le lleva a intentar convencerlo de que obtendrá mayores beneficios en el Lado Oscuro de la Fuerza... VER TRÁILER

Leer más >
La saga está completa

Director

Datos Técnicos

Pertenece a la saga:
Star Wars
Rodaje (Dónde se rodó):
Grindelwald, Kanton Bern, Switzerland Ver 18 más
Producción:
Lucasfilm, Mestiere Cinema, Pandora Films
Presupuesto:
$ 113,000,000
Recaudación:
$ 868,390,560
Nota en cine.com:
7,0
Nota en Imdb:
7.60

Noticias Relacionadas

Críticas de la prensa

  • Bob Ross (Tampa Tribune)
    9

    Poniendo en pantalla más energía, emoción e imaginación que en 25 años, George Lucas completa su doble trilogía de La guerra de las galaxias con un triunfo visual y una tragedia mítica.

    Ver crítica completa

  • Evan Williams (The Australian)
    9

    Los efectos especiales, por supuesto, son incomparablemente buenos y la fotografía digital alcanza una claridad deslumbrante.

    Ver crítica completa

  • Charlotte O'Sullivan (London Evening Standard)
    8

    En lugar de producir una película infantil para adultos, [Lucas] ha ideado una película adulta para niños.

    Ver crítica completa

Críticas de Usuarios

(2)
laura-685
8/10

La película tiene sus momentos brillantes, especialmente las escenas de acción y la evolución del personaje de Anakin. Sin embargo, el guion presenta diálogos que a veces resultan forzados y poco naturales. Aunque la trama es sólida, algunos giros narrativos se sienten predecibles. Ewan McGregor ofrece una actuación destacada como Obi-Wan, pero algunos personajes secundarios no reciben el desarrollo que merecen. En general, es una película entretenida que cierra bien la trilogía, pero podría haber profundizado más en ciertos aspectos.


gabriel-H1 (Burgos)
10/10

"Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith" es, sin duda, la mejor de las precuelas. La dirección de George Lucas logra combinar acción trepidante con momentos emocionales profundos. La transformación de Anakin en Darth Vader es impactante y está excelentemente interpretada por Hayden Christensen. Las escenas de batalla, especialmente la lucha final entre Obi-Wan y Anakin, son visualmente impresionantes. Además, la película ofrece una conexión más profunda con la trilogía original, haciendo que los eventos posteriores tengan aún más peso. Un cierre épico para la saga que satisface tanto a los fanáticos acérrimos como a los nuevos espectadores.



Ver Todas las Críticas  Añadir Crítica

Premios

Oscar 2006: 1 nominación
- Mejor Maquillaje

Razzi 2006: 1 premio - 1 nominación
- Peor Actor Secundario Ganador

Pertenece a la saga

Lo último que has visto

Cerrar
Todo Actores Películas Series