Después de ser señalado de haber asesinado, desmembrado y sepultado a su novia, ha sido detenido Jorge Ferrandis por parte de una unidad de la Guardia Civil en Pontons, Barcelona. Según confirman algunos medios locales, aunque el actor español cometió el delito en julio de 2021, la investigación no ha culminado hasta este año con la captura del artista.

Las evidencias indican que Jorge Ferrandis fue el autor intelectual de terminar con la vida de su novia, de 42 años. Precisamente en este sentido, el Equipo de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística ha procedido al registro de su vivienda tras una pesquisa que ha finalizado con un allanamiento. Así se ha descubierto que el intérprete también habría escondido el cuerpo en un congelador hasta tomar finalmente la determinación de sepultarla en el municipio ubicado en el límite del Alt Penedès con las comarcas de la Anoia y el Alt Camp.
Precisamente en el transcurso del registro, la Guardia Civil descubrió objetos de la joven víctima, además de herramientas que presuntamente se habían utilizado para eliminar el cadáver. A pesar que el miércoles se señaló al culpable, hasta ahora se ignoraba quien era el artista responsable de este cruel homicidio.

El lugar en el que trabajó Jorge Ferrandis, actor acusado de desmembrar a su novia.
De acuerdo con la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, entidad sindical que reúne a los trabajadores de la región, Jorge Ferrandis cursó estudios en La Casona. Éste es un centro de enseñanza e investigación teatral ubicado en Barcelona. Además, está especializado en disciplinas tales como esgrima, malabares, lucha escénica y conducción deportiva.
Entre sus obras destacadas, figura su participación en obras como Entiendemetuami de Eloy Arenas, Replay en el Teatro Llantiol o Los niños perdidos en el Teatro Tantarantana. Asimismo, ha sido parte del VII Festival de Danza Coppelia en el Teatro Principal de Castellón. Paralelamente, ha intervenido en cortometrajes como En plan amigas, dirigido por Eduardo Milewicz, así como en ¿Y tú qué miras? y Los amantes. |