Los saltos temporales de La casa del dragón hacen que prácticamente cada semana aparezcan nuevos rostros para interpretar a personajes ya conocidos. Estos continuos cambios de intérpretes hacen que el elenco se vaya renovando en cada episodio.
Así, en el episodio 8, titulado 'El señor de las mareas', hemos conocido al intérprete del personaje adulto del príncipe Aemond Targaryen, el segundo hijo del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) con Alicent Hightower (Olivia Cooke). Encarnado por un joven actor británico de 20 años, Ewan Mitchell, que dará vida al personaje lo que resta de temporada y, previsiblemente, en la segunda que ya se está rodando. Mitchel sustituye a Leo Ashton, el actor que daba vida al personaje en su versión más joven.
¿Quién es Ewan Mitchell?
Ewan Mitchell es un joven actor inglés oriundo de Derby, ciudad de la región de East Midlands, que destaca por su discreción. Ewan carece de perfiles en las redes sociales.
Para llegar a hacerse con este importante papel en 'La casa del dragón', Mitchell tuvo que participar en proyectos que llamaron la atención de sus productores: en la serie 'El último reino', emitida por Netflix, daba vida a Osferth, uno de los protagonistas. La experiencia lo acercó además al trabajo en producciones de época.

Otras producciones en las que ha participado son 'Hotel Halcyon' (2017), 'El mundo en llamas' (2019), en la que trabajó junto a Sean Bean (Ned Stark en la primera temporada de 'Juego de Tronos') y 'Trigger Point' (2022).
En la película 'High life', el filme de ciencia ficción espacial de Claire Denis, compartió elenco con el famoso Robert Pattinson.
Sin embargo ha sido en la pequeña pantalla en donde más ha llamado la atención del público. Prueba de ello es su comentado debut en la precuela de Juego de tronos, con un brindis pronunciado durante la accidentada cena familiar de los Targaryen, con el que Mitchell se ha asegurado de que a partir de ahora los espectadores de La casa del dragón van a estar más que pendientes de él.
Todo apunta a que va a tener un arco narrativo longevo: si perdió un ojo a cambio de tener su propio dragón, puede esperarse que Aemond tendrá mucho que ofrecer a los espectadores.
|