Durante varios años, la franquicia "Dragon Ball", creada por Akira Toriyama, ha sido realmente exitosa en diferentes formatos como el manga, la televisión, los videojuegos y las películas animadas. Sin embargo, en 2009 se estrenó "Dragonball Evolution", la primera película live action de la marca, la cual resultó en un fracaso y decepción para los fanáticos.

La película recibió críticas negativas tanto de la crítica especializada como de los fans, con una aceptación del 14% en Rotten Tomatoes y una calificación de 2.6/10 en IMDb. Los espectadores argumentaron que la falta de fidelidad a la historia original y la elección incorrecta de los actores, especialmente en la caracterización de Goku, fueron algunos de los motivos del fracaso.
A pesar de que se había escrito un guion para una secuela y se había firmado para tres cintas más, la debilidad en la taquilla con una recaudación de solo $60 millones, no permitió que se continuara con la historia. El cineasta, guionista, miembros de la producción e incluso Akira Toriyama han reconocido que la película simplemente no funcionó, por lo que se decidió cancelar cualquier posible continuación.

Ahora, más de una década más tarde y con la eclosión de los programas de generación de imágenes por inteligencia artificial, muchos fans de la franquicia se han animado a crear imágenes de lo que podría haber sido una segunda parte más fiel al espíritu del anime y el manga creado por Akira Toriyama. Algunas de las imágenes generadas con programas como Midjourney o Stable Diffusion son sencillamente asombrosas, pudiendo pasar por reales para muchas personas que no estén al tanto del tema. Esta es una muestra con algunas de las mejores:




|