Naruto, una de las series de anime y manga más conocidas en todo el mundo, llega a Netflix España el próximo 1 de mayo.
Mientras que el manga se publicó originalmente entre septiembre de 1999 y noviembre de 2014, el anime Naruto (la primera parte) se emitió entre 2002 y 2007. Posteriormente, Naruto: Shippuden (la segunda parte) se emitió entre 2007 y 2017.
La serie original de Naruto cuenta con 9 temporadas y 220 episodios, mientras que Naruto Shippuden alcanza las 21 temporadas y 500 episodios.
La primera parte de Naruto cuenta la historia del ninja Naruto Uzumaki y sus amigos Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Forman parte de un equipo, bajo el liderazgo del ninja de élite Kakashi Hatake. Con el tiempo, conocen a Orochimaru, un criminal buscado cuyas siniestras motivaciones se mantienen en la oscuridad durante bastante tiempo. El equipo también conoce a Jiraiya, uno de los tres ninjas legendarios.
Muchos otros personajes intervienen en su viaje. Se encuentran con Itachi Uchiha, hermano de Sasuke y shinobi del clan Uchiha. También está Hinata Hyuga, una kunoichi de Konohagakure y miembro de otro equipo. Finalmente se enfrentan a Gaara, un shinobi de Sunagakure y su principal rival, así como a Rock Lee, un shinobi del clan Lee. Todos los personajes principales de Naruto cumplen una función en la historia.
16. Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki es el personaje principal del anime y el manga. Huérfano y rechazado por la Aldea Oculta de la Hoja durante los primeros años de su vida, Naruto intentó convertirse en su Hokage para demostrar su valía a todo el mundo.
Naruto crece mucho a lo largo de la serie, madurando como luchador y como persona. En la primera parte de la serie, tiene entre 12 y 13 años, mientras que en la segunda, pasa de los 15 a los 17 años.
15. Sasuke Uchiha

Al igual que Naruto, Sasuke tiene entre 12 y 13 años en la primera parte de la serie, mientras que pasa de 16 a 17 años en Naruto: Shippuden. Sasuke también es un poco más alto que el personaje principal.
La existencia de Sasuke está definida por las acciones de su hermano, Itachi, y el joven shinobi es mucho más conflictivo que cualquiera de los otros miembros del Equipo 7. Podría decirse que Sasuke es el que más cambios sufre en Naruto, y aunque comete algunas atrocidades, también puede desempeñar el papel de héroe.
14. Sakura Haruno

Como el resto del Equipo 7, Sakura tiene entre 12 y 13 años en la primera parte y pasa de 15 a 17 años durante la segunda.
Sakura tiende a verse eclipsada por Naruto y Sasuke, ambos shinobi prodigios; en consecuencia, el personaje de pelo rosa suele quedar en un segundo plano frente a sus compañeros de equipo. Sin embargo, Sakura acaba encontrando su vocación como ninja médica, convirtiéndose en una de las mejores que jamás haya visto la Aldea Oculta de la Hoja.
13. Kakashi Hatake

A lo largo de la primera parte de la serie, Kakashi tiene entre 26 y 27 años, mientras que pasa de 29 a 31 años en la segunda serie de anime.
En Naruto, Kakashi es el encargado de liderar y entrenar al Equipo 7, y no hay otro shinobi más adecuado para ello. Aunque su actitud de laissez-faire podría sugerir que es una especie de pusilánime desinteresado, Kakashi es en realidad un ninja extremadamente talentoso que sabe cuándo tomarse las cosas en serio.
12. Itachi Uchiha

Durante la primera parte, Itachi tiene entre 17 y 18 años, mientras que en la segunda parte tiene 21 años. Aunque pasa a un segundo plano durante gran parte de la historia, Itachi proyecta una larga sombra que se cierne constantemente sobre Sasuke.
El legado de Itachi es haber asesinado al clan Uchiha, dejando sólo con vida a Sasuke. Esto alimenta la existencia de este último, pero la situación acaba revelándose mucho más matizada que el simple hecho de que un shinobi se exponga a ser un monstruo.
11. Hinata Hyuga

Hinata Hyuga nació el 27 de diciembre. Tiene la misma edad que el protagonista, entre 12 y 13 años durante la primera parte de la serie, y Hinata tiene 16 años en la segunda.
Hinata y Naruto están unidos por su soledad; aunque no está tan aislada como el segundo, la primera creció cuando le dijeron que no llegaría a nada. Alentada por Naruto, Hinata se esforzó por demostrar a todos que estaban equivocados y se enamoró de su inspiración.
10. Gaara

El cumpleaños de Gaara es el 19 de enero. En la primera parte de la serie, tiene entre 12 y 13 años. En la segunda parte, Gaara tiene entre 15 y 17 años.
Gaara y Naruto tienen bastante en común, ya que ambos eran temidos por los habitantes de sus aldeas. Sus situaciones provocaron reacciones opuestas; mientras Naruto ansiaba compañía, Gaara llegó a aborrecer el mundo y trató de erradicar a todos los que pudo. La vida de Gaara cambia a mejor cuando conoce a Naruto.
9. Rock Lee

Creciendo junto al Equipo 8, Rock Lee tiene entre 13 y 14 años en Naruto. En Shippuden, tiene 17. Lee, uno de los personajes más simpáticos de la serie, es entrañablemente optimista y se esfuerza sin descanso por demostrar a todo el mundo que puede superar cualquier deficiencia.
Incapaz de dominar el ninjutsu, Lee se dedicó a las artes marciales físicas, con Might Guy como sensei. A pesar de tener un techo más bajo que el de Naruto y Sasuke, Lee se aseguró de convertirse en la versión más fuerte de sí mismo.
8. Shikamaru Nara

Shikamaru es uno de los personajes más inteligentes de la serie, siendo su pereza un rasgo negativo que en realidad supera tras muchos momentos notables de la serie en los que acaparó el protagonismo. Es uno de los personajes más simpáticos de Naruto, y su inteligencia le ha permitido ser el consejero del Hokage después de que Naruto consiguiera el sueño de su vida.
Un momento especialmente fuerte de su personaje se produjo tras la muerte de Asuma. Se dio cuenta de que ya no podía tomarse las cosas a la ligera, usando su cerebro para acorralar al hombre que mató a su sensei y dándole un brutal entierro en el que Hidan quedaría atrapado para siempre. Su inmortalidad sólo serviría para prolongar esta tortura.
7. Ino Yamanaka

Al principio, Ino parecía un personaje bastante antipático, y su manía de reñir y pelearse con Sakura se hizo vieja muy pronto. Sin embargo, es a partir de su relación con su rival cuando los fans descubren otra faceta de su personaje.
Además, su participación en el trío Ino-Shika-Cho fue muy interesante. Con el tiempo, superó su odio hacia Sakura y ambas reavivaron una amistad más fuerte que nunca.
6. Neji Hyuga

Neji es uno de los mejores personajes de Naruto, siendo su batalla contra el protagonista en los Exámenes Chunin uno de los puntos álgidos del arco. Este choque de ideales hizo que Neji aceptara por fin que el destino no estaba predeterminado, un mensaje que se vio socavado cuando se reveló que tanto Sasuke como Naruto eran reencarnaciones de Asura e Indra respectivamente.
Fue una lástima verle morir en Naruto después de que apenas desempeñara un papel importante tras el salto temporal. fue todo un desperdicio de un personaje que era bastante fuerte y memorable en la primera mitad de la serie, sólo para ser archivado y asesinado en el arco de la Guerra para crear un momento emotivo.
5. Jiraiya

Jiraiya nació el 11 de noviembre. En la primera parte, tiene entre 50 y 51 años. En la segunda parte, tiene 54. Jiraiya, que a menudo sirve de alivio cómico, puede parecer un idiota a primera vista, pero es uno de los shinobi más fuertes de la historia de Konoha.
La excéntrica personalidad de Jiraiya lo distingue del resto de los personajes principales de Naruto; es tonto, exagerado e inapropiado. Sin embargo, si algo amenaza a la Aldea Oculta de la Hoja, haría cualquier cosa por protegerla.
4. Orochimaru

Orochimaru, el principal antagonista de Naruto, nació un 27 de octubre. Al igual que Jiraiya, tiene entre 50 y 51 años en la primera parte y 54 en la segunda.
Orochimaru, uno de los mayores villanos de Naruto, dedica su tiempo a intentar superar la mortalidad, lo que suele implicar horripilantes experimentos. El trasfondo del personaje arroja algo de luz sobre su fuerza motriz inicial, ya que luchaba por procesar las emociones que sentía tras una pérdida personal, pero finalmente se transformó en una figura retorcida y peligrosa.
3. Obito Uchiha

Obito Uchiha, nacido el 10 de febrero, era uno de los amigos más íntimos de Kakashi que aparentemente perdió la vida antes de volver como villano central en el transcurso de Naruto: Shippuden. Su revelación como antagonista es bastante buena, aunque sus motivaciones tengan lagunas evidentes.
Durante el Kakashi Gaiden, Obito tiene 13 años antes de encontrar lo que parece ser un final espantoso. Sin embargo, en Naruto: Shippuden, Tobi revela su verdadera identidad como Obito Uchiha, de 31 años. En el Kakashi Gaiden medía 1,70 m, mientras que en Shippuden su estatura varía según las transformaciones.
2. Madara Uchiha

Madara Uchiha es un villano complejo que ha sido un grano en el costado de la Aldea de la Hoja debido a su voraz necesidad de poder y conflicto. Al parecer, Hashirama acabó con él tras un gran conflicto, pero parece que ni siquiera la muerte fue suficiente para detener la ambición de Madara.
Su edad no ha sido confirmada por fuentes oficiales, aunque los rumores dicen que tenía alrededor de 80 años en el momento de su fallecimiento. Su cumpleaños es un día antes de Navidad, y su estatura es de casi 180 centímetros.
1. Hashirama Senju

El creador del Estilo Madera es uno de los shinobi más poderosos que existen. Sus poderes y aptitudes curativas son simplemente únicos, lo que convierte a Hashirama en un personaje emblemático del universo de Naruto.
Cumple años el 23 de octubre y mide algo más de 1,80 metros. Se desconoce su edad real, aunque muchos suponen que es unos pocos años mayor que Madara. |