Luciane Buchanan, protagonista de 'El agente nocturno', no sólo encabeza la serie número 1 de Netflix en todo el mundo en estos momentos, sino que la actriz neozelandesa se ha convertido en la actriz más buscada en la biblia del entretenimiento IMDB.
Puede parecer que esta neozelandesa de 29 años, hija de padre escocés y madre tongana, ha ascendido rápidamente al estrellato, pero lleva más de 10 años en la industria con pequeños papeles en televisión y cine, principalmente en su país de origen.
Buchanan asistió a clases de interpretación en el Centro de Artes Escénicas de Auckland, entre otras con la realeza Miranda Harcourt. Se licenció en Arte Dramático y Psicología por la Universidad de Auckland en 2017.

Su audición para El agente nocturno se hizo a través de una cinta desde Nueva Zelanda debido a los cierres de fronteras por la pandemia, pero su química también estaba a punto para su personaje de Rose, junto al agente del FBI Peter, interpretado por la estrella estadounidense Gabriel Basso. Ambos descubren la verdad y consiguen mantenerse con vida en este trepidante thriller político, que se rodó durante seis meses en Canadá el año pasado.
La serie llegó a Netflix hace cinco semanas y en las tres últimas es la más vista en todo el mundo. También está entre las 10 series en inglés más vistas de Netflix de todos los tiempos.

En declaraciones a Spy desde el plató neozelandés de su nueva serie para Apple TV+, 'Chief of War' protagonizada por Jason Momoa, Buchanan afirma que se siente muy humilde, un poco abrumada, pero encantada de que la serie de lleve varias semanas en lo más alto. En Chief of War, interpreta a la reina Ka'ahumanu y rueda junto a Momoa y los también neozelandeses Cliff Curtis y Temuera Morrison.
Buchanan atribuye a un gran trabajo de equipo el haber llegado al punto de su carrera con el que ha soñado durante años y está emocionada por ver las puertas que se le abren. Se ríe cuando se le pregunta si su titulación le ha ayudado con los papeles:
"En cuanto a cómo enfoco los personajes, siempre me gusta ver por qué y por qué razones los personajes toman sus decisiones, pero no profundizo demasiado en las teorías".

Esa psicología sí entró en juego con el primer guión que ha escrito, un cortometraje que espera estrenar este año, titulado Lea Tupu'anga / Lengua materna.
Y pronto volverá a aparecer en las pantallas, después de que las estrellas se alinearan con el cineasta neozelandés Scott Walker. Buchanan es la protagonista de su nueva y esperada película de terror, The Tank. |