Matt Damon quiere volver a hacer Bourne 6, y para que eso pase, le puso una condición a Universal, el estudio detrás de la franquicia. Resulta que el actor ya soltó cuál es el único requisito que la secuela debe cumplir para que él regrese al papel de Jason Bourne. Aunque Universal está emocionado con la idea de tener a Matt de vuelta, todo depende de que la pelicula cumpla con lo que él está buscando.
El futuro de la saga de acción de Universal dio de qué hablar a finales de 2023 cuando anunciaron que Edward Berger, el director de "Sin novedad en el frente," se encargaría de la próxima entrega. No sabemos muchos detalles aún, pero se espera que Matt Damon regrese para la quinta película de Bourne. Lo que no está claro es si a Matt le interesa volver a interpretar al personaje.
Si Matt Damon decide volver, eso podría indicar que la saga quiere seguir la línea de las películas anteriores en lugar de empezar de cero con un reinicio. Aunque Bourne 6 se estrenará unos cuantos años después de que "Jason Bourne" tuviera un tibio recibimiento de la crítica, aunque con excelentes resultados en taquilla. Ese éxito es probablemente la razón por la que Universal quiere que Matt Damon, una estrella de su calibre, lidere la próxima entrega de una franquicia que ya ha recaudado ¡1.600 millones de dólares!

Aunque Matt Damon ha tenido éxito en otros proyectos, parece que una vieja entrevista podría ser clave para que vuelva a Bourne 6. En esa entrevista, Matt dijo que la historia de la película tendría que ser "bastante increíble" para que él y el resto del equipo vuelvan a la acción.
Lograr que Bourne 6 tenga una historia que cumpla con la exigencia de Damon no será fácil. En Hollywood, no faltan ejemplos de estudios que desarrollan películas sin un guión sólido. Damon no quiere eso para Bourne 6, así que se espera que Universal se tome su tiempo para armar una historia que cumpla con las expectativas del actor. Después de todo, Matt también ha dicho que la gente podría haberse cansado del personaje, así que no querrá decepcionar.
La buena noticia es que Bourne 6 parece estar en el camino correcto para cumplir con las demandas de Matt Damon. La elección de Edward Berger como director y guionista es una señal positiva. Berger tiene una nominación al Oscar por su trabajo en "Sin novedad en el frente," una película que ganó varios premios. Esto podría significar que Damon está dispuesto a trabajar con alguien diferente a Paul Greengrass, si eso significa darle nueva vida a la franquicia. |