La impresionante carrera de Elvis Presley produjo un cambio masivo en la cultura y la música entre los jóvenes tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Y es que su carrera musical fue impresionante, ganando tres premios Grammy de 14 nominaciones a lo largo de los años, aunque también fue un célebre actor de cine por derecho propio, habiendo protagonizado varias películas exitosas de Hollywood.

Su prematura muerte en 1977 por insuficiencia cardíaca, a la temprana edad de 42 años, naturalmente causó conmoción y dolor entre sus millones de fanáticos, y podría decirse que marcó el final de una era en la música.
Su hermano gemelo
Sin embargo, lo que muchos fans de Presley quizás no sabían es que el famoso cantante en realidad tuvo un hermano gemelo brevemente en su vida. Sin embargo, la vida de su gemelo comenzó y terminó en tragedia.

Elvis Presley, nacido en 1935, creció como hijo único en Tupelo, Mississippi. Sin embargo, Elvis era en realidad un gemelo cuando nació el 8 de enero. Su madre, Gladys Love Presley, dio a luz a su primer hijo, Jesse Garon, unos 35 minutos antes que Elvis, pero nació muerto. Jesse fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Priceville, Mississippi, al día siguiente.
Su muerte le afectó
Muchos psicólogos y biógrafos coinciden en que Elvis quedó profundamente afectado por la muerte de su hermano. El psicólogo Peter Whitmer escribió en su libro de 1996, "Inner Elvis", que para el cantante, la muerte de Jesse fue,
"Una tragedia que desencadenó un proceso que convirtió a su hermano muerto en la base", según Rock and Roll Garage.

Jesse fue "la fuerza impulsora singular en su vida", agregó Whitmer, y un "espíritu inquieto que eventualmente obsesionó todas las relaciones de Presley".
Naturalmente, Presley se convirtió en hijo único al nacer y creó una relación cercana con sus padres. Según The Wrap, Gladys creía que su único hijo superviviente había heredado el alma de Jesse y, naturalmente, era muy especial; el hecho de que intentara tener más hijos en los años siguientes, solo para sufrir abortos espontáneos, aumentó el vínculo que tenía con su único hijo.
La muerte de su madre
La pérdida del hermano gemelo de Elvis Presley no fue el único miembro de su familia inmediata que murió durante su vida, ni el único que tuvo un impacto grave en él. Para Elvis, 1958 fue el año en que todo cambió.

En agosto de 1958, cuando el cantante tenía 23 años, a su madre Gladys le diagnosticaron hepatitis. De acuerdo a Expreso, los dos eran increíblemente cercanos, y todavía usaban lenguaje infantil y apodos entre ellos hasta bien entrada la edad adulta del cantante. Naturalmente, la enfermedad de su madre se intensificó rápidamente y finalmente le quitó la vida el 12 de agosto, Elvis quedó devastado.
La causa de su decadencia
Allegados al cantante han dicho que nunca volvió a ser el mismo tras su muerte. Poco después conoció a su futura esposa, Priscilla Beaulieu. Sin embargo, su relación no duraría y la salud del cantante empeoraría tanto que lo llevó a su adicción a los medicamentos, obesidad y su posterior muerte en 1977.

|