El conocido intérprete de "Entre dos aguas", Israel Gómez Romero soñaba con ser actor desde muy pequeño, desde que veía películas de acción de Jackie Chan, su héroe, en los cines de un centro comercial cercano al barrio de la Casería de San Fernando (Cádiz), donde creció este joven talento que ha sabido esperar, darse tiempo, para llevar a delante una carrera interpretativa a la que no quiere poner límites.
Su primera oportunidad
Israel estaba en el colegio cuando tuvo noticias de que se estaba preparando un casting para elegir actores para "La leyenda del tiempo" y corrió para ser el primero de una fila de cuatrocientas personas. Su padre había muerto hacía muy poco de forma violenta y él se agarró como un clavo ardiendo a esa ilusión infantil de trabajar en el cine

Tenía doce años cuando conoció a Isaki Lacuesta, que lo ha dirigido en la multipremiada (San Sebastián, Asecan, Gaudí, Feroz…) cinta "Entre dos aguas" y estuvo al frente de su debut cinematográfico, cuando era todavía un niño, en "La leyenda del tiempo". El día en que Israel se cruzó con Lacuesta su vida cambió para siempre.
Su papel en "Entre dos aguas"
A Israel le gusta explicar que "Entre dos aguas" no habla de su vida, que lo que él hace es interpretar un personaje, que aún que tenga cierto fondo biográfico, no es él mismo. Lo que sí hace la película es contar algunas “anécdotas" de gente que conoció en su infancia.

Hoy en día es un actor muy consolidado, los numerosos premios que ha obtenido en algunos de los mejores festivales del mundo, incluida la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, lo demuestran. |