La plataforma digital de Disney acaba de poner en marcha la adaptación televisiva de Eragon, la saga de fantasía épica escrita por Christopher Paolini. Así lo ha desvelado a la prensa la propia compañía, confirmando que el proyecto se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo y que cuenta con el propio autor de las novelas de El legado involucrado en el proyecto como coguionista.
La producción también contará con Bert Salke de la compañía Co-Lab 21 como productor ejecutivo y la colaboración de 20th Television y Disney Television Studios.
El autor respalda esta adaptación
Las cuatro novelas que componen la saga de El legado cuentan la historia de Eragon, un granjero que acaba encontrando un huevo del que nacerá un dragón al que llama Saphira. A través del vínculo que surge entre ambos y la ayuda de su mentor Brom, Eragon aprende a ser un Jinete del Dragón, una antigua orden que durante mucho tiempo se pensó que había sido aniquilada por el malvado rey Galbatorix.

Esta colección de libros ha recaudado más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo y tuvo su primera adaptación al cine en 2006, aunque el resultado fue bastante decepcionante, incluso para el propio Paolini.
Los fans lo pidieron
Aunque pudiera parecer que esta adaptación surgió en un brainstorming de ejecutivos de la compañía, en realidad fueron los seguidores de la saga los que convencieron a Disney. Ya que en 2021, los fans de los libros iniciaron el movimiento #EragonRemake en redes sociales, intentando llamar la atención de Disney y pidiendo una nueva versión de la historia.

Ahora que ya han conseguido que Disney se hiciera cargo de la adaptación solo nos quedará ver el resultado final cuando anuncien su fecha de estreno. |