Ryan fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y estaba claro que iba a recibir una sentencia de prisión, pero la pregunta principal era cuánto tiempo tendría que esperar hasta que pudiera solicitar la libertad condicional. La fiscalía sugirió que el joven actor debería esperar 18 años para ser elegible para la libertad condicional, mientras que su equipo legal dijo que solo debería esperar 12 años.
La jueza de la Corte Suprema de la Columbia Británica, Kathleen Ker, decidió que estará tras las rejas sin posibilidad de libertad condicional durante 14 años.
Los hechos originales
El 31 de marzo de 2020, Grantham supuestamente mató a su madre disparándole en la cabeza mientras tocaba el piano. Según CBC, Grantham tomó videos y ensayó el asesinato, y confesó ante la cámara lo que hizo mientras mostraba el cuerpo fallecido de su madre. Después de matar a su madre, Grantham supuestamente llenó su automóvil con varias armas y municiones, 12 cócteles Molotov, artículos para acampar y un mapa con varias direcciones de Rideau Cottage, la residencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Nunca llegó a la casa del primer ministro, sin embargo se entregó a la policía. Su hermana encontró el cuerpo de su madre el 1 de abril de 2020. Los informes indican que estaba “experimentando impulsos de cometer actos violentos y suicidio". |